Luego de registrar 70.000 hectáreas quemadas, Milei viajó a Córdoba
Después de incontables reclamos por la presencia y asistencia del Gobierno a la provincia de Córdoba, el Presidente recorrió las zonas afectadas desde un helicóptero.
El presidente Javier Milei llegó a Córdoba este miércoles para supervisar los incendios que arrasan en la provincia desde hace más de una semana.
La comitiva presidencial estuvo conformada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes fueron recibidos por el gobernador, Martín Llaryora, en la Escuela de Aviación.
El panorama que pudo divisar el mandatario desde el helicóptero, ya que no descendió en ninguna localidad afectada, fue el de un incendio forestal histórico, sin precedentes para la provincia, con varios focos activos que avanzan sin control gracias a las desfavorables condiciones climáticas, y también a la falta de recursos. Los recortes en los presupuestos de la Ley de Manejo del Fuego y la Ley de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, llevados adelante por el Gobierno nacional, no hicieron más que agravar el desastre ambiental que sufre la provincia de Córdoba.
A raíz del avance del fuego, más de 40 mil hectáreas forestales fueron arrasadas en los últimos seis focos activos, llegando a un total de casi 70.000 hectáreas quemadas, donde muchas familias y productores perdieron todo lo que tenían.
“Acá hay una política que está fallando, existe una desidia de quienes toman las decisiones. No es lo mismo opinar desde un escritorio a cientos de kilómetros, que recorrer las zonas afectadas y ver el fuego en directo”, señaló el geógrafo Pablo Sigismondi en una entrevista con Radio Panamericana.
La visita tardía del presidente a Córdoba, se da luego de su gira por Estados Unidos y su exposición ante la ONU, donde ratificó su postura negacionista sobre del cambio climático que afecta al mundo.