día de la democracia

Lula da Silva: "Le agradezco al pueblo argentino que me apoyó cuando estuve preso en Brasil"

El expresidente de Brasil habló en el acto del Día de los Derechos Humanos y la Restauración de la Democracia.

Lula da Silva estuvo presente en el acto del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, que se realizó en Plaza de Mayo. Ante esto, el exmandatario de Brasil se mostró agradecido con el pueblo argentino por haberlo apoyado mientras estuvo preso en su país. 

"Le agradezco al pueblo argentino que me apoyó cuando estuve preso en Brasil. Quiero agradecer a cada mujer y hombre, compañeros y compañeros, senadores y senadores por haberme acompañado", destacó bastante emocionado. 

Además señaló la importancia de esta jornada histórica en Argentina: "Es un día muy especial, porque estamos conmemorando la Democracia en la Argentina. Estamos conmemorando los Derechos Humanos". 

Por otro lado, destacó la importancia de lo que hicieron Néstor Kirchner, Cristina Fernández y otros mandatarios en América del Sur: "Tuve la responsabilidad de gobernar Brasil cuando estuvieron Néstor y Cristina. Y cuando Chávez era el presidente de Argentina y cunado Evo Morales era presidente de Bolivia, como Pepe Mujica en Uruguay. Estos compañeros hicieron que América Latina sea una patria grande. Nuestra querida América del Sur ha vivido un mejor período cuando nosotros gobernamos"

Noticias Relacionadas