Martín Guzmán aseguró que en el Presupuesto 2022 continuará la recuperación económica y sanitaria

El ministro de Economía expuso este lunes los cinco objetivos en los que se basará el presupuesto planificado para el año venidero.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso hoy el Presupuesto 2022 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, acompañado por integrantes del Gabinete Nacional en una convocatoria realizada durante este mediodía.

Junto a los principales funcionarios de la cartera económica, expuso los puntos principales del proyecto de Presupuesto, que el Poder Ejecutivo envió en tiempo y forma al Congreso, el 15 de septiembre. Allí, destacó que el presupuesto se basará sobre "la inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, federalismo y soberanía".

En ese sentido, apuntó que desde el Gobierno se espera continuar el trabajo en conjunto entre los distintos representantes del pueblo para "fortalecer el sendero de desarrollo y estabilidad" en el país. 

Asimismo, aseveró que la acumulación de reservas también es un objetivo del Gobierno nacional, como a su vez,  destacó que la cartera se focalizará en trabajar sobre el problema de la dinámica inflacionaria de este 2021.

También, el funcionario dijo que este plan de gastos y recursos apunta a "la continuidad de la recuperación en el corto plazo" y a generar "condiciones para que el crecimiento y desarrollo económico de Argentina se pueda sostener en plazos más largos".

La Presidencia de la Cámara baja, en uso de las atribuciones que le delegó el cuerpo, informó hoy que la Comisión estuvo conformada por 24 diputados del Frente de Todos; 23 de Juntos por el Cambio; uno de Córdoba Federal -por el interbloque Federal- y uno del Frente de la Concordia de Misiones -por el interbloque Provincias Unidas-.

La intención del oficialismo es trabajar además el martes y el miércoles con la presencia de otros funcionarios y con el debate entre los propios legisladores, para poder emitir el dictamen que buscan llevar al plenario del cuerpo entre jueves y viernes.

El proyecto girado por el Gobierno nacional prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, a la vez que no contempla el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional y prevé un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

Noticias Relacionadas