Con 10 tuits, López expuso el Presupuesto públicamente

Con una decena de tuits, el titular del área de economía bonaerense, Pablo López, explicó a la población de la provincia de Buenos Aires lo mismo que expuso frente a sus representantes en la Legislatura.

Con imágenes de láminas que apoyan los textos, el funcionario indicó que “la exitosa reestructuración de la deuda provincial fue fundamental para contar con los recursos necesarios. Sin la decisión política de ­@KicillofOK, habría sido imposible recuperar el sistema de salud y fortalecer el entramado socioproductivo, que hoy da claras muestras de mejora”.

En ese marco, López indicó que “el ­acelerado proceso de vacunación nos permite plantear los ejes del proyecto de Presupuesto 2022 con foco en la consolidación de la ­recuperación económica y en la reducción de las brechas estructurales en todo el territorio bonaerense”.

El ministro indicó que la inversión de capital de todas las áreas de gobierno superará los 260.000 millones de pesos, lo que implica una variación real de 123% con respecto a 2019. También remarcó que el Presupuesto incluye obras claves para poder avanzar hacia la integración de la Provincia y que la inversión en políticas de fomento a la producción, el empleo, ecología e inclusión social ascenderá a más de 123.079 millones de pesos para contribuir a un sendero de crecimiento sostenido. A su vez, las políticas de inclusión social alcanzarán niveles récords.

El año 2022 será el de mayor inversión en educación desde 2015. El Presupuesto superará los 900.000 millones y contempla proyectos como Escuelas a la Obra, la compra de notebooks, el programa ATR y la Escuela Provincial de Formación de Equipos de Supervisión y Dirección.

Además, indicó que para 2022 se prevé seguir consolidando la política sanitaria y la inversión en áreas claves, destacándose el gasto de capital en salud, que alcanzará los 9.800 millones de pesos.

“El proyecto de Presupuesto contempla una inversión en insumos, infraestructura y equipamiento récord en seguridad. Triplicaremos los niveles de 2019, lo cual nos permitirá seguir sumando más policías y contar con mejor equipamiento, formación e infraestructura”, continuó López.

“Este Presupuesto marcará un hito: será el primero con perspectiva de género en la Provincia. Los fondos destinados a reducir brechas superarán los $74.000 millones y el 2,4% del presupuesto total. Las desigualdades de género son estructurales y requieren ser atendidas urgentemente”, recalcó el ministro en el hilo de su red social.

Finalmente, remató la decena de ­mensajes destacando que “estamos entrando en una nueva fase: el momento de la reconstrucción transformadora de la Provincia. El proyecto de Presupuesto 2022 tiene como eje rector un Estado fuerte impulsando el desarrollo, el crecimiento y la inclusión, para que llegue a todas y todos los bonaerenses”.

Noticias Relacionadas