La varita mágica de Macri en el anuncio de los números oficiales de la pobreza

El presidente Mauricio Macri anunció que, según las cifras del INDEC en el segundo semestre de año pasado el 25,7% de los argentinos estuvo bajo la línea de la pobreza, correspondiente al segundo semestre del año pasado.

El presidente Mauricio Macri anunció que, según las cifras del INDEC en el segundo semestre de año pasado el 25,7% de los argentinos estuvo bajo la línea de la pobreza.

Ahora bien, esto no hace más que recordar como hasta hace poco más de dos años, la anterior presidenta mencionaba la frase entre preguntas: ¿cómo, esto no es un milagro?

Lejos de ser un espejo de la realidad, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) más bien devuelve el reflejo de Guillermo Moreno, recordado por intervenir el organismo en tiempos del Kirchnerismo, sin medir la pobreza y ocultando todas las cifras reales.

Casi al mismo tiempo se conoció oficialmente que el  costo de la canasta básica total -que incluye alimentos, tarifas de servicios públicos e indumentaria- aumentó un 3,3% en febrero pasado, con lo que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó ingresos por $17.538, osea por encima del salario mínimo.

A su vez, con todos los anuncios de los tarifazos - ayer del 40% en el gas sumados también al transporte y desde hoy en los peajes- en todos los servicios que consecuentemente impactan directamente en la inflación. Entonces, ¿el presidente tendrá la varita mágica para anunciar estas cifras como tales? Nos encantaría ver otra realidad, pero la realidad es la única verdad.