ESPIONAJE ILEGAL

Majdalani se presenta hoy a indagatoria en el juzgado de Lomas de Zamora

La ex número dos de la AFI durante el macrismo será indagada en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria. Mañana será el turno de Gustavo Arribas.

La subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, deberá prestar hoy declaración indagatoria. Será por la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria, y el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en 2018.

Mañana, en tanto, será el turno de quien fue el jefe de la AFI durante el gobierno macrista, Gustavo Arribas, quien está citado a indagatoria en ese mismo expediente.

Majdalani fue convocada a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, tras el requerimiento formulado por los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

La presentación judicial de los exfuncionarios de Mauricio Macri tiene fecha de inicio, pero se desconoce cuándo será su cierre: se los investiga también por espionaje ilegal a dirigentes políticos, gremiales, sociales y religiosos; están imputados por la supuesta intrusión en 88 cuentas de correo electrónico de dirigentes políticos y periodistas, y fueron denunciados también por el armado de fichas ideológicas de los periodistas acreditados a cubrir cumbres internacionales en la Argentina.

Además, el nombre de Arribas aparece en la causa en la que se investigan las presiones de la mesa judicial de Cambiemos al Poder Judicial y ambos exjefes de la AFI también están imputados por venta irregular de armas de la agencia.

Noticias Relacionadas