Malas noticias para los jueces Bruglia y Bertuzzi

El Consejo de la Magistratura puso en la mira los traslados de diez jueces, entre ellos los de Brugia y Bertuzzi.

Se empiezan a corregir algunos de los graves atropellos realizados por el macrismo. Luego de los traslados a dedo realizados en 2018 de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sin contar con los pliegos del Senado, ahora la Justicia avaló la decisión del Consejo de la Magistratura de revisar esas decisiones.

Todo se remonta a cuando los jueces Bruglia y Bertuzzi estaban en el tribunal Oral Federal N° 4 y fueron trasladados para ocupar dos vocalías de la Cámara de Apelaciones del mismo fuero que estaban vacantes en 2018. El Consejo de la Magistratura puso en la mira los traslados de diez jueces, entre ellos los de Brugia y Bertuzzi.

La jueza en lo Contencioso Administrativo federal, María Biotti, rechazó este martes el amparo presentado por estos jueces contra la decisión del Consejo de la Magistratura que dispuso que sus traslados desde un tribunal Oral en 2018 sean revisados por el Poder Ejecutivo y el Senado.

María Biotti titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 5 no hizo a lugar el pedido de los jueces de la sala I de la Cámara Federal y rechazó la inconstitucionalidad planteada.

En su amparo solicitaban el dictado para que se disponga la “inmediata suspensión” de esa resolución, y se ordene al Poder Ejecutivo y al Senado abstenerse de iniciar el trámite de revisión.

Bruglia y Bertuzzi intentaron sostener en la demanda conjunta patrocinada por el abogado Alejandro Carrió que son “jueces federales titulares”, y en ese carácter “la Constitución Nacional nos confiere las garantías de inamovilidad, estabilidad en nuestros cargos y la intangibilidad de nuestras remuneraciones”.

Noticias Relacionadas