Mañana revisarán el fallo por el memorándum con Irán

Ali Akbar Salehi y Héctor Timerman firmando el memorándum.

La Cámara Federal de Casación realizará mañana la primera de las dos audiencias de revisión del fallo en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán en el marco de la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), luego de que la vicepresidenta de la Nación, quien era presidenta en el momento de la firma del acuerdo, y otros exfuncionarios fueran sobreseídos por inexistencia de delito.

La Cámara deberá decidir si confirma el fallo de los jueces Daniel Obligado, José Michilini y María Gabriela López Iñíguez, quienes entendieron que no existió delito alguno en el acto de suscripción del memorándum por parte del ya fallecido Héctor Timerman, por entonces canciller argentino, y su par iraní, Alí Akbar Salehi.

La audiencia se realizará por vía telemática. Los camaristas Ana María Figueroa, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone escucharán varios testimonios de abogados de las querellas, mientras que en la segunda audiencia, que se realizará el 24 de este mes, expondrán los defensores de los sobreseídos. El abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, ya anticipó que lo hará a través de la presentación de un escrito.

Noticias Relacionadas