municipios

Mantegazza acompañó la celebración por los 163 años del natalicio de Alejandro Korn

Organizado por la Cámara de Comercio de Alejandro Korn, el evento contó con un gran patio gastronómico con variadas ofertas, feria de emprendedores y artesanos, comerciantes y un festival de artistas locales.

Con la presencia del Nicolás Mantegazza se celebraron los 163 años del natalicio del médico y filósofo Alejandro Korn, junto a los vecinos en una verdadera fiesta con sorpresas, stands y shows de artistas locales y el gran cierre de Los Quillahuasi.

Organizado por la Cámara de Comercio de Alejandro Korn, el evento contó con un gran patio gastronómico con variadas ofertas, feria de emprendedores y artesanos, comerciantes y un festival de artistas locales. Además estuvieron presentes la Tropilla Malambo, Sin Fantásticos, Los Hermanos Díaz, Carlos “El Caminante” Anauati, Lucas Tudda, los ballet Fortín Pampa, Marcia Salaverry, Atahualpa, Rebelión Folk y Maiv y el cierre a cargo de los Quilla Huasi.

“Felicitaciones a la Cámara de Comercio de Alejandro Korn por el trabajo y la iniciativa de esta actividad tan importante para nuestra querida localidad”, señaló el jefe comunal de San Vicente.

Alejandro Korn nació el 3 de mayo de 1860 en San Vicente y falleció el 9 de octubre de 1936 en La Plata. Fue un médico, psiquiatra, filósofo, reformista, maestro y político argentino. Dirigió durante 18 años la colonia psiquiátrica en Melchor Romero que lleva su nombre. Fue el primer funcionario universitario en América Latina en ser elegido con el voto estudiantil.

Está considerado como el iniciador del pensamiento filosófico en la Argentina1​2​ y como uno de “los cinco sabios” de la ciudad de La Plata, junto a Florentino Ameghino, Juan Vucetich, Almafuerte y Carlos Spegazzini.

Alejandro Korn ha sido considerado junto a José Ingenieros como el fundador del pensamiento estrictamente filosófico en la Argentina. Su pensamiento impulsó una profunda renovación de la filosofía latinoamericana en el marco del movimiento democratizador continental de la Reforma Universitaria.

Noticias Relacionadas