En la reunión de Gabinete participaron todos los ministros con la excepción de Scioli que asumirá el cargo esta tarde. El presidente también estuvo presente.
En la mañana de hoy hubo una reunión de Gabinete donde participaron todos los ministros con la excepción de Daniel Scioli que esta tarde jurará como Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación tras la salida de Kulfas.
En la previa a la reunión el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, aseguró que "hay una tendencia la baja de la inflación".
La reunión inició pasadas las 7:30 y entre los temas a tratar se encuentran el problema de abastecimiento de gasoil en varias provincias, la depreciación de los títulos públicos y la suba del dolar.
En tanto el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández habló sobre el avión venezolano que se encuentra sin combustible en Ezeiza y dijo "los sistemas de alerta de la Argentina son muy buenos".
Tras la reunión, Manzur ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que el "pedido formal es redoblar los esfuerzos en la gestión priorizando las acciones con mayor impacto y beneficiando a los más vulnerables."
En este sentido, habló sobre el panorama del empleo y dijo: "hemos superado la línea del millón de nuevos empleados incorporados".
Con respecto al gasoducto Néstor Kirchner dijo que: "El gasoducto se va a realizar, hay una gran potencialidad, el mundo está en un momento muy complicado, es una prioridad se va a realizar en tiempo y forma".
Otro de los temas que se habló en la reunión fue sobre el avión venezolano en Ezeiza. Al respecto le dio la palabra al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: "El 6 de junio llega este avión con procedencia de Caracas, el avión se detiene en Córdoba y vuelve a despegar con dirección a Ezeiza con autopartes, la carga fue revisada por la policía, el personal no tenía ningún tipo de impedimento. Con posterioridad recibimos un aviso sobre el avión pero no de la tripulación. Hay un tripulante que tiene el mismo nombre que un Quds pero es un homónimo.", concluyó.