Manzur confirmó que se importará combustible para combatir el desabastecimiento

Tras la reunión, el jefe de Gabinete de Ministros confirmó que se importará la energía necesaria para combatir el desabastecimiento.

En la mañana de hoy, se reunió el gabinete nacional con el objetivo de resolver el desabastecimiento de combustible en varias provincias del país. En este sentido, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, confirmó que se importará el combustible necesario.

A su vez, confirmó que gasoducto Nestor Kirchner ya finalizó la primera etapa de licitación la cual fue ganada por una de las empresas de Techin que proveerá el acero.

"Tenemos los dólares para importar", aseguró Manzur y que la situación estará resuelta entre "hoy y mañana". 

El desabastecimiento, que ya lleva dos meses, afecta principalmente a las provincias del centro y del norte que debieron implementar un sistema de cupos.

Noticias Relacionadas

H05A_

La gestión que apunta a un proyecto de país industrializado

Los ministerios nacionales de Agricultura, por un lado, y de Ciencia y Tecnología, por el otro, recientemente han puesto en marcha proyectos que demuestran la necesidad de avanzar en materia de desarrollo productivo y sustentabilidad nacional. Esto se da en el marco de una gestión que prioriza el acompañamiento de los productores y la seguridad alimentaria, con el debido manejo de los recursos naturales, afectados hoy por el contexto de cambio climático.