Urbanizarán los terrenos tomados en Guernica

El predio fue el centro de un conflicto en 2020.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires urbanizará el predio de la localidad de Guernica que fue tomado en 2020 y que estuvo en el centro de un conflicto durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19. Se construirán tres escuelas, una comisaría, un centro de salud, un parque lineal, un polideportivo y 850 ­viviendas.

“Se fueron las cámaras de Guernica, pero el Estado provincial sigue ahí”, dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, citando palabras pronunciadas antes por el gobernador Axel Kicillof.

El subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Daniel Guastavino, encabezó el acto de apertura de sobres para la construcción de las primeras 160 viviendas que se erigirán en el predio de la megatoma.

La obra insumirá un costo total de 1.090 millones de pesos, y comprende también la construcción de veredas, rampas y un cerco perimetral, la plantación de árboles y la colocación de cestos de basura.

“Esta es una experiencia conjunta que se desarrolló por primera vez entre la ­Provincia y un municipio, a partir de la cesión de tierras en cumplimiento con la Ley de Hábitat, para dar soluciones en materia de vivienda a 850 familias”, explicó Guastavino.

Noticias Relacionadas