Manzur se reunió con tres gobernadores

El jefe de Gabinete recibió en su despacho a los mandatarios de Entre Ríos, La Rioja y Misiones. Con los primeros dos firmó acuerdos, y con el tercero dialogó sobre la situación de esa provincia.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, mantuvo ayer tres encuentros con tres gobernadores en su despacho de la Casa Rosada.

En la primera reunión, Manzur recibió al mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien conversó sobre el desarrollo de la obra pública y su financiamiento de cara al presupuesto 2022 y, sobre todo, por la decisión administrativa que permitió la apertura de los pasos terrestres entre Argentina y Uruguay a través de esa provincia.

El gobernador entrerriano afir­mó que la apertura del paso “era muy demandado por las ciudades fronterizas que compartimos con Uruguay, porque hay familias que viven entre una y otra orilla y hace un año y medio no podían verse”.

“Por eso esta apertura significa un gran paso para la integración regional, que con la decisión administrativa del jefe de Gabinete quedó plasmada y permitió habilitar el flujo fronterizo”, añadió Bordet.

El gobernador riojano, Ricardo Quintela, fue el segundo mandatario provincial que visitó a Manzur. En el encuentro ambos suscribieron un convenio por el que se transferirá un subsidio total de más de 88 millones de pesos al Ministerio de Salud Pública de La Rioja.

Este acuerdo tiene el objetivo de construir y equipar el sistema del hospital Faldeo del Velazco, ­ubicado en la capital riojana, y se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Red de ­Rehabilitación.

La última reunión del jefe de los ministros fue con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Allí, el jefe de Gabinete se interiorizó del estado de situación general de la provincia de cara a esta nueva etapa de la pandemia. Cabe destacar que Misiones es la provincia que menos vacunados tiene, ya que el 38,28% de sus habitantes recibieron el esquema completo de inmunización.

También analizaron el impacto positivo que genera para Misiones la apertura de fronteras con los países limítrofes.

Noticias Relacionadas