Manzur y Katopodis recorrieron la futura universidad de Almirante Brown

El jefe de Gabinete nacional visitó el predio junto al ministro de Obras Públicas y el intendente Cascallares. Los trabajos requirieron una inversión de 170 millones de pesos.

Tres miembros del gabinete nacional viajaron ayer al municipio de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires, para recorrer las obras de lo que será la Universidad Nacional Guillermo Brown, en la localidad de Burzaco.

Se trata del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quienes visitaron el predio de la Quinta Rocca, donde se levantará la casa de altos estudios, junto al intendente local, Mariano Cascallares (quien es además diputado provincial electo, ya que encabezaba la lista del Frente de Todos por la Tercera Sección Electoral bonaerense).

Los cimientos de la obra, que requirió una inversión de 170 millones de pesos por parte del Estado nacional, ya están colocados. Se prevé que la universidad pueda recibir alumnos a partir del inicio del ciclo lectivo 2023.

“Esta es una obra que proyecta a Almirante Brown en la región, sin duda es central para el distrito; la universidad –que lleva su segundo año de trabajo, con más de 4.000 alumnos, con 12 carreras funcionando en diferentes áreas, algunas alquiladas o en otras cedidas por el municipio– necesitaba tener su propio edificio, en un lugar estratégico, y hoy estamos acá”, dijo Cascallares.

Manzur, durante la recorrida, agradeció “la vocación de servicio y entrega del intendente Mariano Cascallares, quien viene de recibir un contundente respaldo popular en las urnas”. Sobre la futura casa de estudios, resaltó: “Hoy vemos estos cimientos que en poco tiempo serán las aulas donde se van a formar cientos de miles de alumnos y esa es la Argentina que queremos, la que incluye y genera oportunidades”.

Por su parte, Katopodis dijo que la obra “que habla de educación, de formación universitaria, de futuro, es lo que se está repitiendo en cada rincón de la Argentina”. El ministro expresó: “Empezamos a recorrer un nuevo tiempo que tiene que ver con empujar la economía, generar trabajo y oportunidades como las que se van a dar desde esta casa de estudios”.

La sede universitaria estará ubicada en un predio de 16 hectáreas, sobre la avenida Espora, entre la ruta 4 y las vías del ferrocarril Roca. En ese lugar también se proyecta construir una nueva estación de tren que les servirá a los estudiantes para llegar fácilmente a la universidad.

Noticias Relacionadas