Marcha para pedir la libertad de Milagro Sala, a cinco años de su detención

Las columnas de militantes se concentran en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio y ya partieron hacia el Palacio de Justicia.

Organizaciones de derechos humanos de Jujuy repudiaron este sábado el "desmedido y desproporcionado operativo policial" desplegado en la provincia con motivo del quinto aniversario de la detención de la jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

"Este operativo es una muestra más del proceso de represión, criminalización y judicialización de la protesta social que venimos denunciando desde diciembre del 2015", subrayaron los firmantes del comunicado.

Las columnas de militantes se concentrarán en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio y luego partirán hacia el edificio donde funciona la Corte Suprema de Justicia, en Talcahuano y Tucumán, en el barrio porteño de San Nicolás.

"El Gobierno nacional, antes de seguir trabajando o seguir haciendo acuerdos políticos, debe hacer acuerdos para liberarnos a nosotros", sostuvo Sala el pasado viernes en declaraciones televisivas, al tiempo que pidió soluciones "políticas" para su situación.

Arrojan basura en tribunales por la libertad de Milagro Sala

Las columnas de militantes se concentran a cinco años de su detención. La consigna de la marcha es “Corte Suprema basurero de la democracia”.

 

Noticias Relacionadas