Marcharán en defensa del patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires

“Gobierna la especulación inmobiliaria”, reclaman.

“No bombardeen Buenos Aires”, “Se va Buenos Aires”, son algunas de las consignas que llevarán las más de 50 asociaciones vecinales y colectivos barriales en la movilización por la preservación del patrimonio arquitectónico de la Ciudad y en rechazo a la construcción de torres en el distrito, en detrimento del espacio verde.

Este 30 de octubre, a las 16, las distintas organizaciones le reclamarán a la Legislatura porteña por la creciente cifra de obras de construcción de edificios que registra la jurisdicción gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, especialmente en barrios con viviendas de baja altura.

“Nos concentramos frente a la Legislatura porteña para reclamar control vecinal sobre los organismos que deciden sobre el patrimonio porteño y la planificación de la Ciudad”, indicaron desde la organización Basta de Demoler, una de las convocantes.

“Buenos Aires está gobernada por la especulación inmobiliaria”, aseguraron. “Pese a que la población de la Ciudad no aumenta desde mitad del siglo XX, cada vez se permite construir más y a mayor altura sin respetar el entorno barrial, los edificios patrimoniales ni mejorar la infraestructura de los servicios”, continuaron en un comunicado.

Noticias Relacionadas