Marchas en todo el país por Cristina

El Frente de Todos marchará hoy en todas las plazas del país para respaldar a la vicepresidenta.

Bajo las consignas “A Cristina la defiende el pueblo” y “Si vienen por ella, vienen por tus derechos”, el Frente de Todos tiene la intención de realizar este sábado en las plazas de todo el país movilizaciones de apoyo a la vicepresidenta.

El epicentro será en las ciudades de Buenos Aires y La Plata y en distintos municipios del conurbano bonaerense. Una de las manifestaciones principales será la organizada por el FdT porteño, que convocó a congregarse desde las 15 en el parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo.

La convocatoria fue definida en el “congreso abierto” del PJ porteño que se reunió el jueves en su sede de la calle San José, encabezado por el senador nacional y

presidente del partido en CABA, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes.

Siguiendo en la Capital Federal, este sábado a las 15 se marchará también en el parque Chacabuco y estarán allí el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid. Ambos realizarán un acto en reclamo de una “democratización de la Justicia”, una “Justicia independiente” y la “renuncia de la totalidad de los integrantes” de la Corte Suprema.

En el conurbano, las marchas serán en Vicente López, a las 11 en la plaza Alem; en San Martín, a las 16 en la plaza Central; en Tres de Febrero, a las 11 en la plaza de la Unidad Nacional; en Avellaneda, a las 10.30 en la plaza Alsina; y en Monte Grande, a las 17 en plaza Mitre; entre otras múltiples convocatorias.

Convocatoria en La Plata

A través de redes sociales, la militancia peronista de La Plata realiza una convocatoria a la actividad denominada “Todos por Cristina” que se enmarca en las acciones que diversas organizaciones políticas, sociales, culturales y gremiales están llevando a cabo en todo el país en defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro tendrá lugar en la plaza Belgrano (13 y 39) a partir de las 15 y contará con una radio abierta y espacios de debate con la finalidad de reflexionar sobre el pedido de pena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos que recae sobre Fernández de Kirchner en el marco del juicio por la causa conocida como “Vialidad”.

Feria de la economía popular frente a la casa de Cristina

Los militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles que fueron a apoyar a Cristina a su casa de Recoleta desde el lunes, cuando el fiscal Luciani pidió 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, continuaron este viernes la vigilia frente al domicilio y este sábado se instalará una feria de la economía popular.

“Durante el fin de semana se instalarán varios stands de compañeros emprendedores de la economía popular que venderán lo que producen”, declaró en el lugar Raúl Delgado, concejal del municipio de Florencio Varela del Frente de Todos (FdT).

Desde hace seis días, los manifestantes que apoyan a Cristina se mantienen de esta forma en “estado de alerta y movilización” frente al domicilio de la expresidenta, tras lo resuelto el jueves por el Partido Justicialista (PJ) en distintas regiones del país.

En el lugar se encuentran militantes de las organizaciones políticas La Cámpora, Peronismo Militante, la organización Descamisados, Kolina, Corriente Lealtad y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

También hay representantes de la Corriente 13 de abril, que conduce el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; de la Corriente Nacional Martín Fierro, de la organización Barrios Populares de la CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Frente Social Peronista (FSP) y del Partido Piquetero, que encabeza el diputado (FdT) Juan Marino.

Noticias Relacionadas