María Eugenia: no vas a sufrir lo que vamos a sufrir todos

María Eugenia, es evidente que tu nuevo look - con el que reapareciste ayer - te favorece muchísimo y estás muy linda. Pero no es lindo lo que voy a decir, que parecieras no entender.

Decís que vas ayudar a los bonaerenses al quitarle apenas unos centavos en los impuestos de las boletas de luz y gas, pero no decís que se trata de empresas monopólicas que castigan a los usuarios con las tarifas y son las mismas que mantienen los negocios y que están desde que asumiste.

Cuando ayer hablabas de los descuentos en los supermercados, ¿sabés lo que sale llenar un changuito? ¿Con el desfasaje del dinero del más de 60% y salarios licuados por la inflación? ¿Con jubilados que ganan menos de 8000 pesos, o con empleados públicos que están bajo tu órbita y todavía ganan por debajo del salario mínimo que se necesita para no ser pobre?

¿Te enteraste que en las últimas horas en La Plata hubo un caso de tuberculosis de un alumno de una escuela primaria ubicada en pleno centro? Ese tipo de enfermedad bacteriana ocurre como consecuencia de la falta de higiene y la alimentación en personas con problemas de nutrición e inmunidad deficientes. También en el último tiempo se detectaron decenas de casos de chagas en la periferia de la ciudad dónde hay más de 140 asentamientos.

María Eugenia, nos alegramos por vos que vivís custodiada y viajas en helicóptero, pero quienes tenés alrededor no te dicen que en la propia capital provincial - donde vos no vivís - crecieron enormemente los casos violentos de inseguridad y que muchos de ellos terminaron con la vida de las víctimas.

En tus últimas apariciones, le decís a la gente que se vienen tiempos difíciles, pero no vas a sufrir vos lo que vamos a sufrir todos. Y vos sos responsable porque aún se puede cambiar esta historia, sino preguntale a Rogelio Frigerio y que recuerde a su abuelo ("El Tapir"), el recordado dirigente desarrollista que llevaba su mismo nombre.

M.R.Ch. Vda. de B.