SEGURIDAD

María Eugenia Vidal presentó el Operativo Sol 2018

La Gobernadora encabezó un acto para dar a conocer el importante despliegue de seguridad que se implementará en localidades turísticas

Acompañada por el jefe de la policía de la Provincia, Fabián Perroni, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par bonaerense, Cristian Ritondo, la gobernadora presentó el despliegue de seguridad destinado a playas, sierras y otros centros turísticos de 47 localidades bonaerenses.

El mismo contará con 15.200 policías, 15 UTV para patrullar playas, 10 motos de agua, 11 helicópteros, 50 camionetas, 40 autos, 200 motos e incorporará un importante despliegue tecnológico. Se utilizarán escáneres para terminales de transporte, drones, cámaras para caminantes y equipos portátiles de morpho touch cargados con antecedentes penales.

La incorporación de tecnologías específicas facilitará y potenciará el trabajo que llevarán adelante los uniformados.

Entre los principales distritos y puntos turísticos afectados al Operativo Sol, están: Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Coronel Suárez (Villa La Arcadia), Reta, Orense, Tandil, Ensenada, Escobar, Campana, Berazategui, Quilmes, San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.

Anucio de Bullrich

En el evento, Patricia Bullrich anunció la creación de un comando conjunto con las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén para hacer frente a la violencia atribuida al grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

“El objetivo de los ministerios de Seguridad (nacionales y provinciales) es perseguir los movimientos de violencia extrema”, indicó Bullrich.

Noticias Relacionadas