almirante brown

Mariano Cascallares: “Se están aplicando 3.500 dosis por día”

Junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el intendente de Almirante Brown recorrió el distrito para abordar varios temas de agenda.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron el vacunatorio del Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, donde el jefe comunal re­marcó que la vacunación contra la Covid-19 avanza “a todo ritmo en el distrito”. Además, afirmó que “se están aplicando 3.500 dosis por día”.

En esta visita de Arroyo, se firma­ron convenios para la puesta en
marcha de “zonas de crianzas” en los Centros de Integración Comunitarios de José Mármol y Burzaco; y para que Almirante Brown adhiera al programa nacional Potenciar Jo­ven, destinado a ciudadanos de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando el acceso a re­cursos que garanticen sus derechos.

Además, los funcionarios visitaron la Casa de la Niñez de San José, donde dialogaron con mujeres que brindan asistencia alimenticia, talleres y actividades recreativas.

“Un verdadero equipo”

Mariano Cascallares destacó la visita del ministro Arroyo y aseguró que se firmaron convenios “muy importantes para nuestros vecinos y vecinas”. También declaró que “es central tener un Gobierno nacional que piense en las necesidades de los barrios y realice acciones para potenciarlos. Sentimos que somos un verdadero equipo trabajando con las mismas fuerzas y filosofía, todo en pos de resolver los problemas de nuestra gente”.

Por otro lado, el ministro Arroyo destacó la labor del intendente bonaerense por hacer “un trabajo excepcional con una gestión transformadora con inclusión y trabajo”. “Estos convenios servirán para seguir potenciando estas tareas y ampliando derechos”, agregó.

Por último, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner, destacó que en Almirante Brown “hay una gestión con compromiso y calidad con la agenda de ampliación de derechos de la niñez”, algo que “se ve con las políticas públicas que se llevan adelante”.

Finalmente, los funcionarios nacionales y municipales se dirigieron a la Granja Educativa Municipal, donde se entregaron insumos y herramientas a emprendedores y emprendedoras de Almirante Brown, en el marco del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se otorgaron distintas maquinarias industriales para el rubro gastronomía, como hornos, freidoras, batidoras, freezers y amasadoras a más de 30 emprendedores y emprendedoras del distrito.

También estuvieron presentes el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos local, Bárbara Miñán; la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana; y el delegado Humberto Morelli.

Noticias Relacionadas