Kicillof anunció más turnos para vacunarse y la liberación de la vacunación para mayores de 55

La Provincia sigue ampliando el rango de bonaerenses que pueden acceder a la vacuna, buscando darle un golpe a la avanzada de la Covid-19.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la ampliación del plan de inmunización en ­territorio bonaerense, que ahora inoculará a cualquier mayor de 55 años que, aunque no se haya anotado en la aplicación VacunateBA, se haga presente en alguna de las postas de vacunación dispuestas en los 135 municipios.

Sobre este punto, aseguró que “desde mañana, cualquier persona que tenga más de 55 años puede acceder a la inmunización libre”, sin turno previo.

Asimismo, anunció en un acto desde la localidad de Ranchos, en el municipio de General Paz, junto al intendente local Juan Manuel Álvarez y el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, que además comenzarán con la aplicación a mayores de 40 sin comorbilidades.

El anuncio incluyó también el lanzamiento en los próximos días de un millón y medio de nuevos turnos para cubrir a toda la población priorizada de la Provincia, y al respecto el mandatario aseguró: “Vamos a vacunar a 6 millones de bonaerenses”.

El gobernador indicó además que la provincia de Buenos Aires ya está vacunando a personas mayores de 40 sin enfermedades preexistentes y que desde hoy comienza la vacunación libre para personas mayores de 55 años, quienes solo deberán concurrir al vacunatorio con el DNI.

En medio de la ampliación del rango

etario para el acceso a la inmunización, el mandatario sostuvo que “trataron de inyectarnos ­de­sesperanza, miedo y odio, pero respondemos con más trabajo, vacunas y amor, llegando así a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, Kicillof enfatizó que “con estos nuevos turnos vamos a cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires y vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses”.

Más viviendas

Las noticias se dieron durante el acto de entrega de 53 viviendas en Ranchos junto a miembros de su gabinete y el intendente local, donde el mandatario sostuvo: “Somos ­conscientes de la angustia que conlleva el acceso a la vivienda en la Provincia, y por eso estamos trabajando para reconstruir un Estado que garantice este derecho de las y los bonaerenses”.

“Estamos recuperando los recursos que nos permiten brindar una nueva perspectiva de futuro para nuestro pueblo”, concluyó el ­mandatario.
 

Noticias Relacionadas