Marinucci busca equilibrar el transporte público en la Provincia
El ministro de Transporte bonaerense busca impulsar un transporte eficiente y accesible.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, lideró un encuentro en La Plata con representantes de las principales Cámaras de Transporte de pasajeros. Junto a los subsecretarios Damián Contreras y Valeria Arata, propuso la creación de una mesa de trabajo enfocada en mejorar el sistema de transporte provincial.
“Queremos que cada vecino y vecina viaje de manera cómoda. Sabemos que optimizar el servicio, los recorridos y las condiciones es una tarea compleja en la que también deben participar los empresarios”, señaló el funcionario bonaerense frente a los representantes de AAETA, CEAP, Ceutupba y Ctpba.
En su primer encuentro con los empresarios del sector, el ministro subrayó la importancia de planificar el sistema mediante un trabajo conjunto. En este sentido, destacó la necesidad de equilibrar la rentabilidad empresarial con un servicio que responda a las demandas de los usuarios.
Además, resaltó la actualización de la estructura de costos y la necesidad de mantener un subsidio estable. “Buscamos un balance que proteja a los usuarios y permita el crecimiento de la actividad”, afirmó.
Este encuentro dio inicio a un diálogo constructivo con las Cámaras, con el objetivo de asegurar un transporte público eficiente, accesible y de calidad para todos los habitantes de la Provincia. Marinucci también destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para abordar los desafíos del transporte en la Provincia.