municipios
Marisa Fassi y Aníbal Fernández se reunieron por la Gendarmería
Buscan localizar en Cañuelas un escuadrón de Gendarmería.
La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, se reunió con el ministro de Seguridad de la Nación,
Aníbal Fernández. Ambos trabajan en la necesidad de localizar un escuadrón para combatir el delito en la localidad.
El encuentro se dio como parte de las gestiones para fortalecer la presencia de Gendarmería Nacional en Cañuelas, tanto en materia vial como en prevención de la seguridad ciudadana.
En este sentido, el funcionario nacional y la intendenta coincidieron en la necesidad de desarrollar mecanismos para localizar en Cañuelas un escuadrón de Gendarmería especializado en prevención del delito y seguridad ciudadana, pero sin desafectar el escuadrón de Prevención Vial.
Dicho escuadrón, que funciona en una sede ubicada en proximidad de la rotonda de rutas 3 y 6, fue fortalecido el año pasado y pasó de tener 25 a 45 efectivos.
En la charla con Fernández, Marisa explicó las características y la complejidad vial que tiene el distrito y el seguro incremento del tránsito, sobre todo pesado, que tendrá como consecuencia la obra de reconstrucción de la Ruta 6 iniciada por el gobierno provincial, la finalización de las obras en la Autopista Ezeiza Cañuelas y la construcción de la variante que desembocará en el acceso por Pellegrini.
En función de ello, Fernández y Fassi acordaron la instalación de un nuevo escuadrón con funciones de prevención y seguridad ciudadana, que tendrá en una primera etapa alrededor de 70 efectivos.
“En una comunidad como la nuestra, que registra un importante índice de crecimiento de la actividad económica y comercial, es importante el trabajo conjunto para fortalecer la seguridad de manera continua, como forma de darle respuesta a nuestros vecinos. Estoy muy agradecida por la atención y la predisposición de Aníbal, que está atento a las necesidades de nuestra comunidad”, afirmó Marisa Fassi tras la reunión.