Martilleros bonaerenses pidieron la reforma de la Ley de Alquileres
La modificación espera ser tratada en el Congreso.
La Ley de Alquileres vuelve a estar en el eje de la discusión luego de tres años de vigencia. En esta oportunidad, fue el vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, José María Sacco, quien pidió de manera urgente al Congreso tratar una reforma de la normativa para poder modificar artículos vigentes sobre plazos de la locación y mecanismo de indexación.
“En un país con los índices de inflación que tiene nuestra Argentina, es imposible pensar en ajustes anuales, ya que no solamente perjudican al propietario, sino también a los inquilinos, que les cuesta afrontar subas de hasta el 100%”, dijo Sacco.
Por otro lado, rechazaron el establecimiento de pautas para el ejercicio del oficio de martilleros y corredores públicos de la Provincia, un proyecto que se está analizando en la Legislatura bonaerense.
“Lo que van a lograr es que se reduzcan las posibilidades de alquiler, y si el propietario lo acepta, lo va a terminar trasladando al precio final de la eventual operación”, concluyó Sacco.