municipios

Más inversiones educativas para San Vicente

En San Vicente, el programa alcanzó a más de 1.000 alumnos y alumnas en sus 25 sedes, lo cual, a su vez, permitió darle una continuidad pedagógica a la formación de las y los estudiantes.

El director general de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó las inversiones educativas en los 135 municipios.

San Vicente no es la excepción: El funcionario provincial y el intendente Nicolás Mantegazza firmaron actas para la mejora de la infraestructura escolar, a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).

Este convenio cuenta con una inversión de 424 millones de pesos, destinada a las obras y refacciones de las escuelas del Municipio.

Entre ellas se encuentra la obra de ampliación de la Escuela Primaria N°5, donde ya se finalizaron dos aulas, el techado del patio y la puesta en valor total del edificio.

“Estamos muy contentos de ver el crecimiento de esta institución, gracias a una inversión histórica y a la decisión política de Axel Kicillof, donde además se continúa con la construcción de sanitarios, 2 nuevas aulas y la ampliación del comedor, para mejorar la educación de los alumnos y alumnas”, expresaron desde el Municipio de San Vicente.

Con respecto a los convenios del programa provincial, Sileoni destacó: “En tres años de gestión, dos de los cuales transcurrieron en medio de la pandemia, inauguramos el doble de escuelas que el gobierno anterior en cuatro años. Son datos objetivos de la realidad. El presupuesto bonaerense de este año es 11.3% más alto que el del año pasado”.

Por otro lado, los funcionarios se trasladaron a la Escuela Primaria N°8, donde mantuvieron un encuentro con los niños y niñas que disfrutaron del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2023, una iniciativa de la cartera educativa.

En San Vicente, el programa alcanzó a más de 1.000 alumnos y alumnas en sus 25 sedes, lo cual, a su vez, permitió darle una continuidad pedagógica a la formación de las y los estudiantes.

Noticias Relacionadas