Más testigos declararon en una causa de lesa humanidad
La audiencia de ayer fue la decimotercera del juicio, que lleva adelante el Tribunal Oral Federal integrado por los jueces Ernesto Sebastián, Marcos Aguerrido y Sebastián Foglia.
El juicio conocido como “Megacausa Zona 5”, que se tramita en Bahía Blanca, por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese distrito bonaerense durante la última Dictadura cívico-militar, continuó con la declaración de cinco nuevos testigos que brindaron detalles sobre las vejaciones que sufrieron como víctimas del terrorismo de Estado.
La audiencia de ayer fue la decimotercera del juicio, que lleva adelante el Tribunal Oral Federal integrado por los jueces Ernesto Sebastián, Marcos Aguerrido y Sebastián Foglia, y la primera en la que se trató el caso de una víctima que permanece desaparecida: el conscripto Manuel Ruzo.
Durante la jornada declararon Mabel Mancini, viuda del fotógrafo y martillero Mariano Barcia, y el hijo de ambos, también llamado Mariano; Víctor Landi, un geólogo que fue secuestrado en 1976; Guillermo Quartucci, testigo de aquel hecho y también víctima de secuestro; y Silvia Ruzo, hermana del conscripto desaparecido.