Massa informó nuevas designaciones en el gabinete económico

Raúl Rigo vuelve a la Secretaría de Hacienda y Eduardo Setti será secretario de Finanzas.

Durante la jornada de este lunes, Sergio Massa dio a conocer quiénes lo acompañarán en su Gabinete económico, algo que se esperaba que se anuncie hoy, antes de su oficialización.

Esto se dio a través de las redes oficiales del flamante funcionario, casi sobre las 10 de la mañana. Y  más tarde fue informando otras designaciones. 

De esta forma, se confirmó que Raúl Rigo (foto) vuelve a la Secretaría de Hacienda y lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

El nuevo ministro había afirmado que el objetivo es "ordenar y cuidar las cuentas públicas".

En horas de la tarde, Massa informó que Eduardo Setti será secretario de Finanzas (lo acompañarán Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo); Lisandro Cleri, vicepresidente del BCRA; Leonardo Madcur, jefe de Asesores del Ministerio; y Daniel Marx integrará el Comité para el Desarrollo del Mercado de Capitales y seguimiento de la Deuda Pública.

"Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional", detalló.

Además, Massa anunció que Ricardo Casal estará al frente de la la secretaría Legal y Administrativa de la cartera, cargo en el que estará acompañado de Renata Scafati y Florencia Jalda.

Y aseguró que la designación responde al "objetivo de cuidar el orden administrativo y la transparencia en el trabajo del Ministerio".

Casal fue ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante la gestión del exgobernador Daniel Scioli, actual embajador en Brasil.

Otro de los cargos a los que se le presta mucha atención es el de Comercio Interior, el cual su principal nombre a ocupar es el de Matías Tombolini, quien se desempeña en ARSAT, donde es titular. Hasta su asunción fue vicepresidente del Banco Nación y es por eso que Massa no vería con malos ojos incorporarlo a su Gabinete. 

Por el lado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, continúan las gestiones para que arribe Gabriel Delgado, quién está en Brasil. Respecto a lo rural, sería Jorge Solmi, actual secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura.

Noticias Relacionadas