Matías Laura: “Voy a ser un concejal presente en cada barrio”

El dirigente peronista asumiría el próximo lunes en reemplazo de Facundo Albini, imputado en una causa judicial de acuerdo con lo establecido por la ley de Paridad de Género de 2017. En diálogo con diario Hoy, analizó el presente de la ciudad y el futuro trabajo en el legislativo local.

El dirigente peronista Matías Laura asumiría el próximo lunes una banca en el ­Concejo Deliberante platense luego de que se conociera que Facundo Albini no ocupará su escaño a raíz de la causa judicial que lo involucra en los delitos de fraude y asociación ilícita.

Si bien algunas informaciones daban por sentado que ingresaría en su lugar Gisella Di Dio (representante del espacio Patria Grande), lo cierto es que la normativa vigente establece que sea en este caso un varón quien ocupe ese lugar.

“Por la información que tenemos, por la ley que existe de Paridad de Género que se sancionó en 2017 y se reafirmó en 2019, en el artículo 171 se respeta dicha paridad ante una renuncia o muerte de alguno de los candidatos; por ende, en este contexto, quien tendría que asumir sería yo”, comenzó explicando Laura a diario Hoy.

El dirigente expresó: “Todavía no tengo la certeza, pero sí tendría que ser como te lo comentaba, creo que debería ser así”.

“Uno se fue preparando en todos los años que viene militando, hace15 años que milito en política, tengo trabajo territorial en todos los barrios de la ciudad, cuando ocupe un lugar legislativo o en el Concejo, como me toca ahora, sería un concejal presente en cada barrio porque sabemos de las necesidades que existen y tenemos que ser un fusible para que el intendente le vaya lo mejor posible”, enfatizó.

Consultado sobre la ciudad que recibe Julio Alak, el futuro edil argumentó: “Hemos visto en la campaña y en estos años en los barrios que se deja una intendencia donde se trabajó mucho sobre el casco y, si vos recorres la periferia, no hicieron cloacas, no tan solo eso, sino que algo muy importante que le preocupa a los ciudadanos es la lluvia y la inundación, en agosto llovieron 150 milímetros y la ciudad quedó anegada y cada vecino está esperando un intendente que sume y se esfuerce”.

En torno al debate en el recinto del Concejo Deliberante que se viene, Laura apuntó: “Veo un ­Concejo Deliberante complejo, hay que buscar consensos necesarios para llevar adelante cada ordenanza que quiera sacar nuestro intendente, pero eso se va a trabajar y creo que si es por el bien de la ciudad se va a llegar a buen puerto, creo que cuando uno lleve distintas ordenanzas que sean para el bien de cada platense se va a llegar a un acuerdo”.

“Hay tantísimas necesidades hoy en la ciudad, pero la parte social es algo que vengo trabajando hace rato y después hay un montón de cosas que uno puede estar preocupado como la salud, donde las salitas no tienen ni médico, ni pediatra, se convirtieron, como dice Alak. en un botiquín de primeros auxilios, una curita, agua oxigenada y sana sana, y es algo que tenemos que trabajar”, postuló.

Laura dijo, además, que le preocupa la cuestión del planeamiento de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que “la urbanización es algo a trabajar fuertemente porque en los barrios tenemos un montón de necesidades, mientras Garro se dedicó a abocar a cercar la ciudad, que solo puedan desarrollarse los countries y negociados, y no pensó en ningún platense”.

Noticias Relacionadas