Máximo asume este sábado la presidencia del PJ

La ceremonia se realizará en una quinta de San Vicente.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) en el Congreso nacional, Máximo Kirchner, asumirá este sábado la presidencia de la filial bonaerense del Partido Justicialista (PJ), en una ceremonia que tendrá lugar en la quinta de San Vicente que perteneció a Juan Domingo Perón y donde hoy funciona un museo.

Kirchner, que es además hijo del expresidente Néstor Kirchner y la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández, se convertirá entonces en el titular del PJ bonaerense. La fecha se definió en una reunión que mantuvo en su despacho con el actual presidente del partido, Gustavo Menéndez, y varias figuras de peso del peronismo bonaerense, entre ellas intendentes, legisladores y funcionarios provinciales.

En ese encuentro, según trascendió, se habló de ampliar la participación de los jóvenes en el quehacer del partido.

Mientras tanto, una presentación judicial en contra de su designación llegó a la Corte Suprema de Justicia, que deberá resolver sobre esa impugnación, presentada por el intendente del partido de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien también forma parte de la conducción del justicialismo provincial. Gray presentó su reclamo ante el Juzgado Federal 1 de nuestra ciudad, y la Cámara Nacional Electoral, que tomó el expediente, lo giró ahora a la Corte para que decida.

Noticias Relacionadas