Máximo fustigó a Macri por la deuda

La deuda tomada por el gobierno de Macri con el Fondo asciende a 44.000 millones de dólares.

El diputado nacional del Frente de Todos, presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires y líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, lanzó una afilada crítica al expresidente Mauricio Macri por la monumental deuda que tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que el actual gobierno debió renegociar.

“Con la plata que le dio el FMI, podría haber construido cuatro” sistemas de transporte ferroviario, “uno encima del otro”, dijo Kirchner, que es, además, hijo del fallecido expresidente Néstor Kirchner y de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

La frase de Máximo era una respuesta a una afirmación de Macri sobre proyectos de infraestructura. “Macri dice que con 10.600 millones de dólares puede construir el sistema de transporte ferroviario más moderno del mundo. Con la plata que le dio el FMI podría haber construido cuatro, uno encima del otro, y no hizo nada”, expresó el diputado.

En efecto, la deuda tomada por el gobierno de Macri con el Fondo asciende a 44.000 millones de dólares, buena parte de los cuales se fugaron rápidamente del país en lugar de utilizarse para proyectos de infraestructura como el que el propio expresidente mencionó.

“La verdad que lo que uno entra ahí a pensar, a preguntar, compañeros y compañeras, es por qué penetra ese tipo de cosas en nuestra sociedad, cómo es que calan”, dijo Kirchner.

Noticias Relacionadas