Máximo Kirchner asumió formalmente la presidencia del PJ

El titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados se hizo cargo de manera formal este martes la presidencia del Partido Justicialista. El acto debió realizarse vía Zoom ya que Kirchner estuvo presente en la sesión de la Cámara baja.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, asumió ayer la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense de manera formal, reemplazando así a Gustavo Menéndez. Kirchner había sido presentado el sábado último, luego de una larga contienda en la que Fernando Gray había fijado una postura en contra del hijo de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.

El acto de asunción se desarrolló en la quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón. Contó además con la presencia del mandatario nacional, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Si bien estaba previsto que la actividad se llevara a cabo en la sede partidaria nacional de la calle Matheu 130 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la sesión de la Cámara de Diputados por la reforma del Impuesto a los Bienes Personales obligó a los dirigentes del justicialismo a realizar el trámite vía Zoom.

En esa ocasión, el referente de La Cámpora brindó un mensaje de “unidad” al interior de la coalición oficialista, destacó que el PJ podrá “sacar el país adelante” y convocó a la militancia a “abrir” al peronismo hacia distintos sectores.

Junto a Máximo Kirchner asumieron como vicepresidentas la vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quienes ocuparán la mesa de conducción partidaria por el período que va desde el 21 de diciembre de 2021 al 20 de diciembre de 2025.

También tomaron sus cargos un total de cinco consejeros por la rama gremial, cinco por la rama juvenil, cinco más por la rama femenina, y otros cuatro por cada una de las ocho secciones electorales que integran la provincia de Buenos Aires, además de los suplentes.

Participaron del acto, a través de la modalidad de videoconferencia, los dirigentes Gabriel Katopodis, Teresa García, Leonardo Nardini y Mariel Fernández, por la Primera Sección; Ricardo Casi, Iván Villagrán, Abel Furlán y Marina Moretti por la Segunda; y Fernando Espinoza, Martin Insaurralde y Jorge Ferraresi por la Tercera Sección electoral. En tanto, hicieron lo propio Walter Torchio, María Sol Fernández y María Gianini por la Cuarta Sección; junto a Fernanda Raverta, Juan Pablo De Jesús, Gustavo Barrera y Nancy Cáceres por la Quinta.

Noticias Relacionadas