municipios

Mejoran la limpieza de arroyos en Santa Anita y Los Pozos

En el distrito ya se trabajó sobre 3.000 metros de arroyos y se comenzaron las tareas sobre 5.100 metros más aproximadamente.

Desde la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) informaron que siguen las intervenciones de mantenimiento, acondicionamiento, perfilado y limpieza de cursos de aguas en el municipio de Cañuelas.

De este modo, en el distrito ya se trabajó sobre 3.000 metros de arroyos y se comenzaron las tareas sobre 5.100 metros más aproximadamente.

Asimismo, recordaron que el primer tramo limpiado en este distrito fue sobre el río Matanza, aguas arriba de los barrios Los Pozos y Santa Anita, donde se intervinieron 2.600 metros, que incluyeron la desobstrucción del cauce y el retiro de distintos tipos de residuos para favorecer la libre circulación de las aguas. Además, se perfilaron 300 metros bajo el puente de la calle San Martín para acondicionar el cauce.

La semana pasada se iniciaron los trabajos en el arroyo La Montañeta, donde se realiza el perfilado de 4.300 metros. Una vez finalizado ese tramo, se prevé trabajar sobre 800 metros sobre el arroyo Cañuelas, que cruza el barrio de Máximo Paz.

Las intervenciones sobre arroyos de la Cuenca se realizan como parte de las medidas preventivas que Acumar lleva adelante para disminuir el impacto de los eventos meteorológicos y reducir al máximo las posibilidades de obstrucción y colmatación de cursos de agua críticos.

En el mismo sentido, en el barrio Máximo Paz Oeste, el organismo, junto a la Universidad Nacional de San Martín, lleva adelante un programa de capacitaciones destinado al municipio y la comunidad para la preparación de eventuales inundaciones, que consta de un plan de acción comunitaria que se complementa con tareas orientadas a mejorar la gestión de riesgos de los gobiernos locales.

Noticias Relacionadas