Mejoran la oferta a judiciales y esperan su respuesta

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará hoy asambleas en los 19 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires para discutir la oferta.

El gobierno bonaerense realizó ayer una oferta salarial a los empleados judiciales que mejora la propuesta anterior, que había sido rechazada por el gremio, y ahora se espera que los representantes de los trabajadores de la Justicia se reúnan para definir si la aceptan o nuevamente declinan cerrar el acuerdo.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará hoy asambleas en los 19 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires para discutir la oferta, y luego le transmitirán su respuesta al gobierno de Axel Kicillof.

En un comunicado, la AJB informó que la nueva propuesta oficial supone un incremento del 31% sobre los salarios básicos de 2020, “a lo que se adiciona un aumento en la bonificación especial y compensación funcional del 3,9% para ese período”.

“Esta nueva oferta es fruto de la decisión de las y los trabajadores judiciales de sostener durante todo el 2020 el reclamo por nuestros salarios, y una clara demostración de que el camino de la lucha y la participación en el sindicato son las herramientas que necesitamos para defender nuestros derechos”, dijo Pablo Abramovich, secretario general de la asociación.

La propuesta del gobierno contempla también el compromiso de liquidar los incrementos retroactivos sobre los salarios de diciembre de 2020, la segunda cuota del aguinaldo 2020 y enero de 2021 en un recibo aparte durante los próximos días, dijeron fuentes del gremio de judiciales.

Además, el Ejecutivo provincial se comprometió a “iniciar las negociaciones salariales correspondientes a 2021 el próximo 25 de febrero”, explicó la AJB.

La nueva propuesta constituye una mejora sobre la oferta anterior, que había sido rechazada por el gremio por “insuficiente” en una reunión que mantuvieron ambas partes el lunes pasado.
Fundaron su negativa en que la mejora ofrecida no se equiparaba a “los valores de inflación registrada durante 2020”. Por ello, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta ayer, cuando el gobierno presentó su nueva propuesta. Ahora la pelota vuelve a estar del lado de los trabajadores judiciales.

Noticias Relacionadas