Legisladores de la oposición llegaron a Formosa

Lugareños ingresan a su provincia luego de estar varados durante meses.

Luego de haber denunciado violaciones a los derechos humanos, los diputados de la oposición llegaron a la provincia de Formosa, donde hoy se entrevistarán con quienes estuvieron en los centros de aislamiento, diversas agrupaciones (sin distinción, como lo hizo Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos) y legisladores de la oposición formoseña.

“Entramos a Formosa. Las autoridades pidieron que nos hisopemos, más allá de que tenemos uno oficial de ayer (por el martes). Lo hicimos voluntariamente. Qué bue­no hubiese sido que todos hubiesen podido ejercer el derecho de entrar a su provincia con los mismos requisitos. Empezamos la recorrida”, escribió en Twitter el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, quien viajó acompañado por los legisladores de su mismo bloque, Ricardo Buryaile, Sebastián Salvador, Mario Arce y Mónica Frade.

Más temprano, la concejala Gabriela Neme, quien fue detenida por la Policía formoseña junto con su par Celeste Ruiz Díaz por denunciar las condiciones de los centros de aislamiento, celebró la nueva disposición del gobierno de Gildo Insfrán.

“Las familias con niños podrán hacer el aislamiento en sus casas. Esto tiene que animarnos a seguir luchando por nuestros derechos. Con esta medida confirmo lo que vine sosteniendo todo este tiempo: la salud de los formoseños está en manos de un gobierno que improvisa”, escribió en su cuenta de Instagram, y luego agregó que “los adultos mayores y niños positivos o de otras provincias podrán hacer la cuarentena en sus casas”.

“Seguiremos luchando para que los grupos familiares hagan la cuarentena en sus hogares. Tenemos que seguir defendiendo los derechos y las libertades de cada formoseño. Para los adultos menores de 60 años que no tienen problemas de comorbilidad o niños a cargo también hay derechos. A partir de hoy, pasarán a cumplir solamente diez días en aislamiento y los cuatro restantes en su domicilio”, señaló Neme.

“Es un paso previo a conseguir el pleno derecho a pasar la cuarentena en sus casas principalmente para aquellos grupos familiares o personas que vivan solas y vengan de otras provincias o sean positivos asintomáticos o leves. Esto implica una gran responsabilidad. Hacer cuarentena para cuidar al prójimo”, continuó.

Para concluir, la edil aseguró: “Somos un pueblo noble y empático, seguro podremos cumplir el aislamiento en nuestros hogares para ser cada día un poco más libres. Ustedes consiguieron hacerse oír para que se respeten sus derechos humanos. Cada vez falta menos”.

Noticias Relacionadas