La Provincia consensuó con intendentes la ampliación de horarios nocturnos

Es por la leve caída de los contagios de Covid-19. El gobierno de Kicillof atendió los pedidos de los comerciantes, que podrán tener los locales abiertos una hora más.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires consensuó con los intendentes la extensión del horario nocturno hasta las 2 de la mañana, en función de los pedidos de los comerciantes y en vista de que se viene registrando una modesta caída de los contagios de Covid-19 en el territorio bonaerense.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo ayer que la decisión de ampliar el horario nocturno “fue consensuada” con los jefes comunales de los distintos partidos y que se tomó porque en las últimas semanas se está viendo “una leve caída en los contagios” de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Hay una leve caída de los contagios y estábamos en condiciones de hacer pequeñas flexibilizaciones”, explicó Bianco ayer. Por eso, la Provincia pudo atender el “pedido que venían haciendo los comerciantes, puntualmente los que estuvieron más afectados, como confiterías y cafeterías”, para poder tener los locales abiertos durante una hora adicional en la madrugada.

Bianco destacó que el gobernador Axel Kicillof había anunciado la semana pasada que “si caían los casos, iba a haber una cierta flexibilización”. Y las condiciones epidemiológicas actuales justifican el cambio, explicó.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, destacó también que la decisión de ampliar el horario nocturno fue “trabajada de forma conjunta” entre la administración bonaerense y los jefes comunales.

Yeza, de Cambiemos, dijo que la ampliación “no era algo que solo buscaban” los intendentes, sino que “lo quería también el propio gobernador Axel Kicillof”.

“Culturalmente nos gusta salir hasta tarde, y Kicillof nos había planteado mirar la curva epidemiológica” para determinar si era viable extender el horario, explicó el intendente del distrito balneario.

A principios de enero, Yeza se había quejado de las restricciones impuestas por el gobierno provincial y de que los jóvenes no se cuidaban del coronavirus: “No le dan bola ni a la Policía”, había dicho. Ayer indicó que la segunda quincena de enero “fue muy difícil”, y destacó el trabajo de la fuerza policial para combatir las fiestas y las multas aplicadas a casas y comercios.

Yeza dijo que Pinamar registra un 50% de ocupación en plazas hoteleras, lo que consideró “algo normal en pandemia”.