Mendiguren y el embajador Argüello en busca de fortalecer lazos económicos con Estados Unidos

Los funcionarios se reunieron con autoridades del Departamento de Comercio estadounidense para tratar temas relacionados a la exportaciones de economías regionales y pymes argentinas.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con autoridades del Departamento de Comercio estadounidense.

En la misma se conversó acerca de la necesidad de incrementar y equilibrar el comercio entre Argentina y Estados Unidos, y a su vez, fortalecer las relaciones económicas para que las economías regionales y las pymes argentinas exporten más al mercado estadounidense, y además haya nuevas inversiones norteamericanas en nuestro país.

Mendiguren afimó que "es clave tener relaciones comerciales activas e inteligentes, que promuevan a aquellas empresas y sectores que generan valor agregado y cambian la matriz productiva del país”. Por otro lado, sostuvo que Argentina tiene una economía que está creciendo porque hay un gobierno que puso el foco en la economía real.

De la reunión participaron además  el jefe de Gabinete de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Gabriel Vienni; el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en EEUU, Adrián Nador; el jefe de la Sección Económica y Comercial, Juan Manuel Cortelletti; y la consejera, María Luz Pereyra. Por parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, estuvieron presentes, a su vez, la secretaria asistente, Lisa W. Wang, y el director de la oficina de América Latina y el Caribe, Alexander Peacher.

Noticias Relacionadas