Milei encabeza el acto del 25 de mayo en la Catedral metropolitana

En un clima de creciente tensión social, el Presidente participará del Tedeum y liderará un acto oficial en Plaza de Mayo.

El presidente Javier Milei encabezará hoy el Tedeum en la Catedral Metropolitana y un posterior acto por el 215º aniversario de la Revolución de Mayo, para el cual el Gobierno convocó a una movilización de ciudadanos “con banderas argentinas” a la Plaza de Mayo como símbolo de apoyo a la gestión. El acto, al que asistirá todo el gabinete nacional, marcará el reencuentro (meramente protocolar) del líder libertario con la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Cabe recordar que, tras varios roces con Milei, el entorno presidencial le asignó a Villarruel un rol meramente institucional como titular del Senado. El diálogo entre ambos quedó reducido a un intercambio formal a través del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cada vez que hay sesión en la Cámara Alta o que el Presidente viaja al exterior y Villarruel debe quedar a cargo del Ejecutivo.

En ese clima de tensión política y electoral, el Presidente se presentará a las 9 en el Tedeum convocado por la Iglesia Católica, con expectativas de una homilía crítica por parte del arzobispo de Buenos Aires, monseñor García Cuerva, tal como anticipó el documento de la Comisión Pastoral del Episcopado, que reclamó el cese de la represión a las protestas sociales y a los jubilados.

Más tarde, el mandatario celebrará un acto militar frente al Cabildo, en la Plaza de Mayo, para el cambio de guardia del Regimiento de Infantería 1 Patricios, al que convocó a todo el gabinete, y a la ciudadanía a portar su bandera argentina.

Una vez más, el Gobierno intenta montar una escenografía patriótica para disimular una creciente falta de consenso y sensibilidad social.

Noticias Relacionadas