“Milei es un perverso que no está en condiciones de gobernar”

Carlos Rozanski consideró oportuna la propuesta de la agrupación Soberanxs de impulsar el juicio político.

El exjuez federal Carlos Rozanski señaló este miércoles que “hay cientos de causales” para impulsar el juicio político contra el Presidente Javier Milei y enfatizó que “todas tienen como hilo conductor la crueldad”. Además, denunció que el jefe de Estado “está planificando la destrucción de una parte de la sociedad”.

“Javier Milei es un perverso, un desequilibrado que no está en condiciones de gobernar y está planificando la destrucción de una parte de la sociedad argentina”, señaló el exjuez federal de La Plata en declaraciones a Radio Provincia y argumentó que “es inédita la sucesión de hechos que produjo desde su primer día de gobierno”, lo que “desorienta porque nunca se dio que con esta frecuencia se dicten todas medidas negativas que hacen daño a la población”.

En ese sentido, Carlos Rozanski consideró oportuna la propuesta de la agrupación Soberanxs de impulsar el juicio político debido a que en casi cuatro meses de gestión quedó en evidencia “el quiebre constitucional, la desarticulación del Estado, la desnacionalización de recursos estratégicos, la privatización de los bienes sociales de los argentinos y el negacionismo de los crímenes de lesa humanidad”.

Por otra parte, el también presidente de la Asociación Civil de Altos Estudios en Violencias y Abusos Sexuales (AEVA) lamentó las especulaciones de sectores de la política para apoyar la decisión de impulsar el juicio político pese a que hasta los gobernadores son “extorsionados” por el gobierno nacional, en una figura que aparece en el Código Penal.

En este sentido, recordó que “utilizaron el rostro de Ignacio Torres, de Chubut, para difundir en redes sociales imágenes asociadas a la pedofilia y el síndrome de Down”. “La razón es por esa especulación de que si lo hace se va a quedar con menos recursos. Es una desviación brutal del sentido de la democracia”, cerró.

Noticias Relacionadas