Ordenan a la provincia de San Luis que abone los sueldos “inmediatamente”
El Gobierno puntano dispuso el pago “en cuotas” del salario de diciembre de 2023 del personal de la administración central y entidades descentralizadas.
El Presidente le envió una carta al Pontífice y le expresó "el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto".
11/01/2024 - 13:23hs
Por medio de una carta, el presidente de la Nación, Javier Milei, invitó al Papa Francisco a que visite a la Argentina.
En el mensaje, el mandatario agradeció al Sumo Pontífice su llamado tras la victoria presidencial y afirmó que "sus palabras fueron un gesto de aliento, además de afianzar el convencimiento sobre la urgencia de transformar la realidad que atraviesa nuestro país para asegurar la paz y prosperidad, mediante las reformas sociales y políticas que son tan necesarias".
"Santidad, los argentinos atravesamos tiempos de aflicción y de esperanza. Observamos a nuestro alrededor como la pobreza con sus diferentes rostros y consecuencias alcanza a la mitad de todos nuestros compatriotas. Nuestra economía se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas", siguió el Jefe de Estado en otro párrafo.
En otras líneas, expresó: "Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto".
Además, Milei afirmó que "su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina".
Finalmente, concluyó: "Se que el tiempo es escaso. Aun así, espero que pueda viajar para la alegría general de todo el pueblo argentino. Reitero a Su Santidad las seguridades de mi más alta consideración y respeto por su obra y su persona".