Milei ordenó detener a Grabois sin orden judicial
Así lo confirmó el jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Alejandro Rolle. Tras 12 horas, el dirigente fue liberado.
Tras permanecer detenido 12 horas, liberaron a Juan Grabois durante la madrugada del domingo. El dirigente denunció al gobierno de Milei, al mismo tiempo que la Policía Federal Argentina (PFA) reveló que la orden de detención provino de Presidente.
Tras haber ocupado la sede del Instituto Perón, cerrado recientemente por decisión del Ejecutivo nacional, Grabois fue detenido por efectivos de la PFA. El líder social, que había pedido en sus redes sociales que la sociedad se acerque para “defender el lugar”, se encontraba en la vereda cuando la Policía irrumpió con escudos, cascos, chalecos y escopetas.
Tras haber sido liberado, declaró ante la prensa: “Le agradezco mucho a Bullrich la posibilidad de esta experiencia de lo que pasa en una alcaldía. La forma en la que trabaja el personal de seguridad es inhumana. Trabajan en oficinas vetustas, sin calefacción, llenas de ratas. Estas cosas voy a poder cambiar cuando sea presidente”.
En este marco, Grabois cruzó al gobierno de Javier Milei y afirmó: “No tengo una imputación específica. Hay una imputación genérica que le hacen a un número de personas por la intrusión de un lugar”.
Detención ilegal
En conferencia de prensa, el jefe de la PFA, Luis Alejandro Rolle, afirmó que la detención a Grabois fue parte de “las directivas” de Milei y Bullrich, quienes obviaron el requisito judicial para estos casos.
A su vez, celebró que “hacía años” que no se llevaba adelante un operativo similar y que la Federal “no actuaba para recuperar un bien del Estado”.
