Milei viajará a Corrientes para participar del aniversario de un club libertario

En medio de la tensión con los gobernadores, el Presidente visitará la provincia para asistir al evento y desde el Gobierno descartaron un encuentro con el mandatario local, Gustavo Valdés.

La presencia del Presidente en el evento fue confirmada este jueves a través de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. El jefe de Estado ­viajará a Corrientes, en medio de un conflictivo momento por los recortes a las provincias y la incertidumbre por la continuidad de los fondos fiduciarios.

El viaje al interior del país del mandatario nacional será para concurrir al 10º aniversario del Club de la Libertad, que agrupa a la comunidad liberal correntina. Mientras que, en el marco de la visita, no está previsto que mantenga encuentros con ningún funcionario provincial.

El Presidente aterrizará en el territorio correntino esta tarde y asistirá directamente al encuentro, donde será orador y encargado de cerrar la jornada.

La visita fue confirmada al director de la agrupación, Ricardo Leconte, quien señaló que “los tomó por sorpresa” y afirmó: “Será una visita muy acotada, pero va a participar del aniversario del club y regresará para seguir con sus actividades”.

Los directivos se habían ­comunicado con la presidencia por el aniversario, según indicaron, y solo habían solicitado un saludo a través de un video para poder reproducir durante ese día.

Sin embargo, el mandatario ­libertario optó por hacerse presente personalmente.

En esta línea, Leconte aseveró que “lo invitamos hace un mes más o menos a que participara a través de un video del aniversario del club y él dijo: Cumplen diez años, yo voy”, relató Leconte. Y agregó: “Javier es amigo de sus amigos, cumple con su palabra, pese a todos los compromisos que tiene”.

El Club de la Libertad de Corrientes cuenta con un organigrama del que forman parte varios referentes del liberalismo, por lo que también habrá una charla de Alberto Benegas Lynch (h) que se realizará por Zoom. Cabe mencionar que el aniversario del Club de la Libertad se iba a celebrar con un evento en el salón de conferencias del hotel Turismo, ubicado frente a la costanera, pero ahora intentarán conseguir otra sede.

Noticias Relacionadas