Mondino se reunió con el canciller español “para abordar relaciones bilaterales”

El último encuentro entre ambos funcionarios diplomáticos ocurrió durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), en Alemania.

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, mantuvo un encuentro oficial con su par español, José Manuel Albares, donde acordaron trabajar en “las relaciones bilaterales” entre ambas naciones. El último encuentro entre ambos funcionarios diplomáticos ocurrió durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), en Alemania.

Por su parte, el canciller español resaltó la “importante inversión de empresas españolas en Argentina” y acentuó en “la necesidad de seguridad jurídica para la inversión”.

Además, compartió en sus redes sociales: “Hemos abordado nuestras relaciones bilaterales, la relación Unión Europea (UE) - Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que reforzamos durante la presidencia española y el acuerdo Mercosur. España trabaja con Argentina en beneficio de nuestros dos pueblos”.

Es importante mencionar que Diana Mondino ya había tenido un breve encuentro con el ministro español a mediados de enero, durante su participación en el Foro de Davos. A su vez, a fines de enero había recibido a la embajadora española, María Jesús Alonso Jiménez, a quien expresó el “interés” de Argentina en seguir fortaleciendo la “alianza estratégica” con España.

Noticias Relacionadas