Moreno ya tiene su propia planta de oxígeno

La nueva planta fue suministrada a través del plan de contingencia del gobierno encabezado por Kicillof.

Política

23/05/2021 - 00:00hs

El municipio bonaerense de Moreno ya tiene su propia planta de oxígeno, que le permitirá abastecer a todo el sistema de salud local y, además, proveer de tubos de oxígeno a la Provincia, en un momento crítico de la pandemia de Covid-19, la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

La nueva planta fue suministrada a través del plan de contingencia del gobierno provincial, encabezado por Axel Kicillof, y servirá para la atención de pacientes con cuadros moderados de Covid-19, que ya hayan atravesado la etapa más crítica en un hospital.
La planta estará instalada en la sede del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), donde hay 58 camas dedicadas a albergar a este tipo de pacientes.

En el mediano plazo se prevé que sirva, además, para proveer de tubos de oxígeno a centros de salud de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

“Quiero que La Plata recupere su esplendor”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que en las próximas elecciones votará en nuestra ciudad e indicó que está trabajando en un enorme proyecto vial, destacándose además la reactivación del puerto de La Plata.

exclusivo

Fernández le expresó a Lasso su “voluntad para que trabajemos juntos”

A través del texto, el jefe de Estado argentino le expresó al Presidente electo de Ecuador sus “felicitaciones” y sus “mejores deseos para su Gobierno”.

Siguen los contagios en la política: ahora, un funcionario clave de Larreta

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, dio positivo en el test de coronavirus, al igual que el senador bonaerense macrista, Juan Pablo Allan, quien fue internado. El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien está vacunado, contrajo Covid-19 otra vez.

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus

“Nuestra civilización no irá más allá de unos pocos siglos”

En un artículo de Scientific American, el científico Avi Loeb puso fecha de caducidad a la humanidad. “Una política pública sensata podría mitigar el riesgo”, asegura.

Ciencia

La Justicia uruguaya desestimó el habeas corpus de Rodríguez Simón

El operador judicial de Macri había recurrido a este mecanismo luego de que la jueza María Servini emitiera una orden de detención en su contra. la jueza María Servini emitiera una orden de detención en su contra.