Siguen los contagios en la política: ahora, un funcionario clave de Larreta

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, dio positivo en el test de coronavirus, al igual que el senador bonaerense macrista, Juan Pablo Allan, quien fue internado. El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien está vacunado, contrajo Covid-19 otra vez.

El jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Felipe Miguel, dio positivo en el hisopado para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y debió aislarse y someterse a seguimiento médico mientras transita la enfermedad.

El funcionario, pieza clave de la administración de Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de la Ciudad), se sumó así a la larga lista de figuras políticas que contrajeron la afección, causante de la pandemia desde hace más de un año. Los últimos casos conocidos involucran a funcionarios de Juntos por el Cambio.

Ayer se supo que el senador bonaerense Juan Pablo Allan debió ser internado tras comprobarse que se había contagiado; además, el intendente del municipio de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel (que fue ministro de Energía durante la presidencia de Mauricio Macri), contrajo Covid-19 por segunda vez, a pesar de contar ya con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En los casos de Miguel y Allan, al menos, será necesario el aislamiento y seguimiento médico de otros funcionarios, ya que ambos participaron en los últimos días de actividades públicas relacionadas con su labor. El jefe de Gabinete porteño estuvo en la conferencia de prensa que brindó Rodríguez Larreta el jueves por la noche, luego del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de las nuevas medidas para contener la propagación del virus. El senador, por su parte, estuvo presente en la última sesión de la Legislatura, el martes pasado.

Allan había anunciado el jueves, a través de su cuenta de Twitter, que había dado positivo en el test de SARS-CoV-2. Ayer trascendió que había sido internado en una clínica de esta ciudad, donde permanecía al cierre de esta edición. Otros legisladores que ya transitaron la enfermedad son Jorge D’Onofrio, Marcos Di Palma, Alex Campbell, Guillermo Bardón, Claudio Dellecarbonara, Daniela Reich y Gervasio Bozzano.

El caso de Iguacel también se conoció en los últimos días. El intendente de Capitán Sarmiento, que ya había cursado la Covid-19 en septiembre del año pasado, y que este año recibió las dos dosis de la vacuna “Sputnik V” en momentos en que varias figuras públicas se hicieron inocular para transmitir confianza ante las dudas sobre su efectividad, volvió a contraer la afección esta semana.

Javier Iguacel aseguró que está “100 puntos” y reveló que había decidido aislarse “por precaución” porque había estado congestionado y estornudando, algo que suele sucederle en el otoño. Sin embargo, luego llegó el resultado positivo del test de coronavirus. “Quedaré aislado hasta cumplir la cuarentena con mi familia”, dijo el jefe comunal.

Noticias Relacionadas