Movilizaciones de piqueteros en todo en país

Los organizaciones se movilizan para pedir asistencia a comedores populares.

El Frente de Lucha Piquetero se movilizará este jueves en todo el país para pedir “asistencia a los comedores populares, aumento en los programas sociales y entrega de herramientas para la continuidad de los trabajos autogestionados”.

A las 11 de la mañana el Frente integrado por el Polo Obrero, el MTR, y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros, concentrarán en el cruce de las Avenidas San Juan y 9 de Julio, en el centro porteño.

Según manifestaron en un comunicado oficial, se encuentran en “estado de movilización y asamblea” ya que, pese a que funcionarios del gobierno nacional expresaron su voluntad de “asistir a la crisis social que aqueja a millones de trabajadores”, todavía no se ajustaron los montos de los programas de asistencia ni se fijó una fecha de entrega concreta de los alimentos.

En ese mismo documento, los dirigentes sociales ratificaron sus reclamos “ante la crisis social, que se profundiza con ajuste y represión que pretenden hacer pasar por orden directa del Fondo Monetario Internacional”.

Noticias Relacionadas