Moyano: "El Polo Obrero es el único movimiento sin un obrero"

Tras la masiva marcha que se llevó a cabo esta tarde en CABA, la cúpula de la entidad dio una conferencia de prensa.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, reiteró hoy el reclamo de esa central de que "todos los actores sociales con responsabilidades encuentren una salida en conjunto" a los problemas del país, en lugar de "la que pretenden los sectores de concentración económica que solo empobrecerían al pueblo".

Tras la marcha contra la inflación, "los formadores de precios y la especulación, Daer afirmó que la central sindical quiere que no haya "trabajadores de primera y de segunda", al referirse al proyecto oficial para transformar los planes sociales en empleo genuino.

Además, al ser consultado por Diario Hoy, expresaron: "No somos excegetas de Belliboni. Pero hoy hubo una sola marcha y fue convocada por la Confederación General de los Trabajadores" en respuesta a las duras declaraciones del dirigente del Polo Obrero. También, Pablo Moyano agregó: "El Polo Obrero es el único movimiento sin un solo obrero".

“La convocatoria fue esencialmente por la exigencia de la CGT de reclamarle a la sociedad política en su conjunto, a los actores sociales, a los empresarios, a todos los que tenemos responsabilidad del futuro del país, que es necesario encontrar una salida a favor del pueblo”, sostuvo Daer.

El secretario general de la CGT además reprochó a “los sectores de concentración económica que presionan permanentemente en favor de un proceso devaluatorio que lo único que haría es empobrecer a todo el pueblo argentino y definitivamente aumentar la masa de pobreza en nuestro país”.

“Por delante, este documento queremos que sea debatido con todos los sectores políticos, con todos los sectores sociales y encontremos la salida definitiva, en tres ejes: la producción, el trabajo y el desarrollo sustentable. Es la única forma que se desarrolle nuestro país y acabar con las grandes desigualdades que generan los procesos políticos”, concluyó.

Noticias Relacionadas