Pablo Moyano: "Ni apoyo ni en contra, es un llamado de atención"

El gremialista prestó declaraciones luego de dar un discurso y saludar a los trabajadores convocados a la marcha.

Uno de los líderes de la CGT, Pablo Moyano, prestó declaraciones luego de dar un discurso saludando a los trabajadores que se concentraron antes de la marcha hacia el Congreso.

El líder obrero expresó en su discurso que:“Está esta banda de especuladores que le está sacando parte del salario y el plato de comida a millones de argentinos. Que el gobierno tome en cuenta el pedido que hemos realizado”. Con respecto a sus reclamos remarcó que buscan “que se universalice la asignaciones familiares por hijo e hija a todos los trabajadores, que se de una suma fija para aquellas actividades que no llegan a fin de mes y que las paritarias se mantengan libres”.

Fue cuestionado por su alineación con el gobierno y declaró: “Ni apoyo ni en contra, es un llamado de atención para todos. Para la oposición que quiere destruir al gobierno, para el mismo gobierno que tiene que tener en cuenta a los miles de trabajadores que venimos a protestar por la inflación”. “El Presidente tiene que ser más duro y tomar las medidas que tenga que tomar para ponerle un freno a la inflación”.

Para el gremialista, los culpables de la inflación son los empresarios y los 50.000 millones de dólares que “se afanó” Macri, de los cuales “estamos pagando las consecuencias''. Al ser preguntado sobre qué tendría que hacer el gobierno con los empresarios, Moyano dijo: “Sentarlos en una mesa y tomar las sanciones que corresponden”, y agregó, “que junte a estos tipos, a los que remarcan los precios, que haga lo que tenga que hacer”.

Moyano aseguró que si la situación continúa volverá a organizar marchas y mantendrá la presencia de los trabajadores en las calles.

Noticias Relacionadas