La CGT emitió un comunicado previo a la marcha de hoy

La Confederación General del Trabajo dio un comunicado este martes.

Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT), comandada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, convocara a una movilización para hoy al Congreso, la central obrera emitió un comunicado detallando la situación nacional y pidió la presencia de “todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados” para exigir “protección integral” ante “la gravedad económica y social”.

“La inflación ha alcanzado niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de todos los trabajadores”, analizó la central obrera, que busca interpelar con esta marcha a “todos los actores políticos con responsabilidad representativa”.

“Los salarios acordados colectivamente, en paritarias libres, por sector de actividad, son los garantes mínimos que movilizan y desarrollan un mercado interno legítimo y creciente”, afirmó la CGT, que se prepara para movilizar hoy al Congreso con adhesión de la CTA y varias organizaciones sociales.

Sin criticar al Gobierno nacional, la marcha es en favor del oficialismo. El documento, que firmaron Jorge Sola, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moya, apunta principalmente contra los formadores de precios, grandes empresarios, “sectores que se han apropiado de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores y trabajadoras”.

La carta tiene una cita del Papa Francisco: “De las crisis nunca se sale solo. Si no sabemos asumir una crisis, inmediatamente la transformamos en conflicto. De las crisis no se sale igual. Se sale mejor o peor”.

Con esa frase en mente, la CGT asegura que “el progreso y el bienestar individual son consecuencia de la construcción colectiva”.

Los líderes gremiales expresaron su deseo de evitar cualquier conflicto o estallido social llamando a la unión de los argentinos.

Noticias Relacionadas