Muchos profesionales cobrarán “particular” a los afiliados al IOMA

Deberán pagar las consultas médicas, si es que deciden atenderse en sus consultorios, sin el respaldo de la obra social a la que pertenecen.

A pesar de que desde el IOMA anunciaron que se mantendrá el sistema de bonos, valores y categorías que regía hasta ahora para la atención médica de los afiliados que decidan atenderse con profesionales enrolados en la AMP, muchos de estos últimos también tomaron la decisión de cobrarles como particulares a los afiliados a la obra social de los empleados de la Provincia.

La decisión ganó fuerza luego de que se viralizara un chat de profesionales de la salud, al que fueron adhiriendo clínicas, sanatorios y distintas especialidades de atención médica, tras la determinación del Instituto de dar de baja el convenio con la Agremiación Médica Platense, luego de las denuncias por estafas.

La decisión de los médicos que aún respaldan a la Agremiación que los aglutina es la de cobrar la atención “particular” a los más de 300.000 afiliados a IOMA que radican en La Plata, quienes deberán pagar las consultas médicas, si es que deciden atenderse en sus consultorios, sin el respaldo de la obra social a la que pertenecen.

En un comunicado oficial se indicó: “Si bien la Agremiación Médica Platense nunca fijó los honorarios particulares, en la situación actual, sugerimos que cada sociedad científica determine, en consenso con sus asociados y con las asociaciones de profesionales de cada institución sanatorial, los valores de honorarios para consultas y prácticas médicas”.

La Agremiación fue sumando apoyos de distintas instituciones que manifestaron su repudio a la decisión tomada por el IOMA y ratificaron su apoyo incondicional a lo que resuelva al respecto la Agremiación Médica Platense.

Noticias Relacionadas