Multas de hasta $4.300.000 a viajeros que incumplan con el aislamiento en Provincia

Así, la provincia habilitó la posibilidad de aplicar multas ante la falta de uso de barbijos, realización de fiestas clandestinas, o incumplimiento a cualquiera de las restricciones dispuestas en el sistema de fases.

Política

29/06/2021 - 21:28hs

El Gobierno bonaerense aplicará multas de hasta 4.300.000 pesos a aquellos viajeros que regresen del exterior y no respeten el aislamiento de siete días dispuesto para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus.

El régimen de multas fue establecido por el Decreto N° 1/21, mediante el cual se dispuso que el incumplimiento de las normas dictadas en el marco de la pandemia de Covid-19, "dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto-Ley N° 8841/77", que estipula multas de hasta 500 sueldos mínimos.

Ese Decreto 1, de enero pasado, vinculó la norma Covid-19 a uno del año 1977, que establecía que la provincia puede imponer multas por incumplimiento de normas sanitarias.

Así, la provincia habilitó la posibilidad de aplicar multas ante la falta de uso de barbijos, realización de fiestas clandestinas, o incumplimiento a cualquiera de las restricciones dispuestas en el sistema de fases en que se ubican, según su situación epidemiológica, los 135 municipios bonaerenses.

Luego, en mayo, se estableció que los recursos que los municipios recauden como consecuencia de la aplicación de la multas por violar las restricciones sanitarias, integrarán el "Fondo Municipal por infracciones a la normativa Covid-19".

De este modo, una vez que agentes municipales, provinciales, inspectores del Ministerio de Salud bonaerense y de Migraciones comprueban la infracción, se labrará un acta y, luego, la persona tendrá un plazo para presentar un descargo.

Posteriormente, se resolverá si se violó o no la normativa, la multa que se impondrá y su valuación. Esa sanción podrá ser apelada ante la justicia correccional del lugar donde se cometió la infracción.

Noticias Relacionadas

Convocan a judiciales bonaerenses a una mesa salarial

La AJB pide un incremento por encima de la inflación para poder cumplir con el objetivo trazado desde el inicio de las negociaciones de este año.

Paritarias

Los bonaerenses que vuelvan del exterior deberán aislarse cuatro días en hoteles

Ante la propagación del Covid-19 y la aparición de nuevas cepas, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires se explayó sobre los siete días de aislamiento obligatorio.

OBLIGATORIO

El Estado manejará la Hidrovía

El control tendrá vigencia por un año, mientras se prepara una licitación para garantizar la navegación.

Arribaron en Ezeiza más de 700 mil dosis de componentes 1 y 2 de Sputnik V

En 27 operaciones realizadas en la campaña de inmunización se trasladaron 15.317.575 de dosis.

Plan Qunita: La fiscal pidió el sobreseimiento de todos los imputados

Gabriela Baigún dictaminó que a lo largo de la investigación no se logró constatar los delitos de fraude a la administración pública ni el abuso de autoridad.

Aterrizó en Moscú el vuelo de Aerolíneas que partió a la madrugada en busca de más vacunas

Bajo el número AR1062, llegó a las 18.12 de Argentina y se estima su regreso este jueves aproximadamente a las 20.

Aumentan casi un 10% los peajes de todos los corredores viales nacionales

La suba de las tarifas, que estuvieron congeladas desde marzo del 2019, comenzará a regir a partir del próximo 1° de julio.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Macri deberá hacer 4 días de aislamiento en un hotel de la provincia

"Cualquiera que sale del país cuando vuelve tiene que cuidarse y cuidar a los demás", dijo el gobernador.

Provincia extiendió la vacunación sin turno a grupos priorizados y mayores de 18 con comorbilidades

Axel Kicillof prometió avanzar con el programa vacuna libre en la provincia.

La actividad económica creció un 28,3% interanual en abril

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la evolución que registró la actividad económica en abril pasado, mes en el que la industria, la construcción, y en menor medida el consumo, marcaron una importante recuperación respecto a doce meses atrás.

Nueva conferencia de Provincia para dar los detalles de la situación epidemiológica

Carlos Bianco encabezará la misma, ya que no cuenta con la presencia del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Diputados sesionará este jueves y viernes

La Cámara baja tratará el retroactivo del monotributo y la ley de biocombustibles.